Internacional

Coronavirus: Familia se contagia tras acudir a un cumpleaños en Texas

Enriqueta AragonezTomada de video

Celebraron el cumpleaños de un sobrino, pero ahora 15 personas están luchando contra el coronavirus 

El pasado 1 de noviembre, una familia se contagio de coronavirus tras acudir al cumpleaños de un sobrino en Texas, Estados Unidos, y ahora una de las infectadas, Enriqueta Aragonez, comparte en video su dura experiencia luchando contra el virus.

Ella es tan sólo uno de los 15 miembros de la familia que resultaron afectados tras la reunión en la que nadie usó cubrebocas porque creyeron que si se habían estado cuidado desde el inicio de la pandemia, entonces no habría riesgo.Ya era tiempo de verse.

Lo que siguió después es que ocho personas condujeron de Arlington a Fort Worth para el almuerzo de cumpleaños en la casa de una prima, donde vivían otros cuatro parientes. El plan nunca fue reunirse en el interior, pero cuando llegaron los demás, todos se congregaron en la sala durante un par horas, sin cubrebocas y compartiendo pastel.

"Un momento de descuido nos ha costado un mes de paz. Nos ha costado dormir, nos ha costado risas, nos ha costado mucho dinero"Enriqueta Aragonez, 57 años.

"No lo planeamos, pero volvimos a los viejos hábitos rápidamente", dijo Aragonez, quien actualmente está intubada en un hospital con neumonía en ambos pulmones, motivo por el que pide a la población no comportarse como lo hizo su familia y evitar reunirse para pasar Navidad. 

3 familiares que no acudieron al cumpleaños también se contagiaron 

Al día siguiente, uno de los primos que había asistido envió un mensaje de texto al grupo: "Me desperté sintiéndome mal, ¿cómo amanecieron ustedes? Y pronto varios más confesaron que se sentían enfermos, fue cuestión de días confirmar que los 10 miembros de la familia, más cuatro niños y una mujer embarazada dieron positivo a coronavirus.

"Todos. No faltó ni uno", dijo Aragonez. Y agregó: "Todos los que asistimos dimos positivo, pero además, otros tres familiares que no fueron a la fiesta de cumpleaños también contrajeron el virus". La madre de Enriqueta tuvo el caso más peligroso. El 12 de noviembre le diagnosticaron una neumonía grave en ambos pulmones y fue hospitalizada porque tosía sangre y el virus le había dañado el corazón. Afortunadamente ya se ha recuperado.