La familia real británica está en una encrucijada debido a que la reina Isabel II deberá decidir quiénes asistirán al funeral del príncipe Felipe de Edimburgo. Esto por la actual pandemia de Covid-19, así como por el deseo expreso del príncipe Felipe.

En consecuencia, sólo serán 30 los asistentes al funeral, que se celebrará en la capilla San Jorge del castillo de Windsor el próximo 17 de abril del 2021. En otras condiciones, los miembros de la familia real que podrían estar presentes son hasta 800.

¿Quién sí y quién no? Funeral de Felipe de Edimburgo

Al funeral de Felipe de Edimburgo asistirán, sin temor a equivocarnos, sus cuatro hijos: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, a quienes acompañarán sus respectivas parejas. También se prevé que asistan sus ocho nietos, entre ellos el príncipe Harry, quien voló hace unos días el Reino Unido sin Meghan Markle, pues está embarazada.

A partir de aquí comienzan los rumores, pues todo parece indicar que la princesa Alejandra, prima de Isabel II y cercana del duque de Edimburgo, no asistirá, al igual que el resto de los primos de la reina. En cuanto a los duques de Kent, los príncipes de Kent, y los duques de Gloucester, es más seguro que sigan la ceremonia a través de una retransmisión en directo planeado especialmente para ellos.

Despiden a Felipe de Edimburgo

Sí se espera, en cambio, a los hijos de la princesa Margarita; el conde de Snowdon y lady Sarah Chatto, que irían como sobrinos del duque, así como a Archie Miller-Bakewell, su secretario privado. Por otro lado, es una incógnita si estará presente lady Penny Brabourne, una aristócrata cercana a Felipe de Edimburgo desde que en 2017 este se jubilara.

Tampoco está claro si asistirán los descendientes de las cuatro hermanas del príncipe Felipe, algún representante político o dirigente de las organizaciones que el duque patrocinaba. En tanto, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, comunicó que prefiere que su lugar sea ocupado por un miembro más de la familia real británica.