México.- Un video que circula en redes sociales muestra a una familia originaria de Honduras -que habría sido secuestrada en México-, pidiendo ayuda mientras un sujeto les apunta con una pistola en la cabeza.

En la grabación de poco más de 40 segundos de duración, se aprecia que entre los cinco integrantes de la familia de ciudadanos extranjeros que se presume, buscaban llegar a Estados Unidos, hay cuando menos cuatro menores de edad.

De acuerdo a lo indicado en reportes extraoficiales del hecho, los migrantes centroamericanos que aparecen en el video habrían sido secuestrados en territorio mexicano y sus captores, presuntamente exigen la entrega de 50 mil dólares, casi 1 millón de pesos, para ponerlos en libertad.

En el video, se aprecia que uno de los integrantes de la banda de secuestradores, apunta con un arma de fuego en la cabeza de tres miembros de la familia, a quienes también les exige que digan el nombre del “coyote” que supuestamente, planeaba llevarlos a Estados Unidos.

“¿De dónde es él? ¿De dónde es tu “coyote”? ¿Quién es tu “coyote”, hija de tu pinche madre? ¡Habla!”

La familia buscaba reencontrarse con el padre de los menores

De la misma forma, el individuo que no muestra su rostro, obliga a sus víctimas sostener un teléfono celular con la fotografía del hombre que los trasladaría a territorio estadounidense, y de quien dicen, responde al nombre de Carlos Luis Orellana Luján y es originario de Morazán, Yoro.

A lo largo de toda la grabación, se puede escuchar el intenso llanto de los menores de edad que se muestran asustados ante las amenazas que el secuestrador profiere en contra de quienes se presume, son su madre y sus hermanos mayores.

Reportes de medios locales destacan que los afectados por quienes se pide un rescate de 955 mil 410 pesos, forman parte de una familia de apellido López, mismos que buscaban arribar a Estados Unidos para encontrase con el padre de los menores.

Hasta el momento ninguna autoridad mexicana se ha pronunciado por los hechos, razón por la que se desconoce el sitio donde habría ocurrido el plagio de los ciudadanos centroamericanos.