México.- La familia de Steve Irwin a continuado con el legado del famoso “Cazador de cocodrilos” de salvar a la vida silvestre y se ha unido al rescate de los animales que han sido desplazados y heridos por los incendios catastróficos en Australia, sumando hasta ahora más de 90 mil animales en su hospital.

Desde que comenzaron los incendios, Bindi Irwin confirmó en redes sociales que han contribuido al rescate de animales del fuego que arrasa con espacios naturales. Además dijo que la labor la realizan en el Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia.

Ollie, un ornitorrinco huérfano fue el paciente número 90 mil en su Hospital de Vida Silvestre, establecimiento que no está en peligro por los incendios. Días después, la activista ambiental compartió otra publicación con una zarigüeya que murió luego de ser rescatada de los incendios forestales en la ciudad de Queensland a pesar de la atención en el hospital.

También información que casi un tercio de los koalas en la región de Nueva Gales del Sur de Australia han muerto en incendios forestales mortales. Y autoridades del país han reportado al menos 24 personas muertas por la misma catástrofe y más de 1 mil casas han sido destruidas.

Actualmente más de 6 millones de hectáreas han sido consumidas por el fuego y cerca de 500 millones de animales han muerto; se estima que la cifra pueda subir de forma considerable pues es casi imposible detener las llamas, sin embargo distintas organizaciones se han sumado para tratar de salvar la vida de las especies.

Steve Irwin, el presentador de televisión conocido como el "Cazador de cocodrilos" murió en 2006 después de ser picado por una raya en un accidente marino en la costa norte de Australia.