México.- El coronavirus ha puesto de luto a la familia Fusco: la madre y tres de sus hijos fallecieron a causa de la enfermedad en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La tragedia comenzó con Rita Fusco, de 55 años, quien murió el pasado 13 de marzo tras dar positivo en la prueba por Covid-19. Cinco días después le lloraron a un segundo familiar: el hermano de Rita, Carmine Fusco, falleció en el Hospital Universitario St. Luke's-Campus Belén en Fountain Hill, Pennsylvania.

También el 18 de marzo, la familia Fusco sufrió la tercera pérdida: murió en el Centro Médico CentraState en Freehold, Nueva Jersey, la mamá de las dos víctimas, Grace Fusco, de 73 años, quien era madre de 11 hijos y 27 nietos. Un día después, Vincent Fusco, hijo de Grace y hermano de Rita y Carmine, falleció por Covid-19.

La desgracia continúa, alrededor de 20 integrantes de la familia han tenido que pasar por el duelo mientras están en cuarentena esperando los resultados para saber si también están están infectados. Además otros tres hijos de Grace Fusco ya fueron diagnosticados con coronavirus y están hospitalizados, una se encuentra grave.

La familia cree que el contagio se dio durante una fiesta familiar el 3 de marzo, a la que asistió presuntamente la primera persona con coronavirus en Nueva Jersey. A la reunión fueron los 27 nietos y 11 hijos de Grace.

Covid-19 ha dejado más de 100 mil muertos en todo el mundo

El número de fallecidos por el Covid-19 ha superado las 10 mil personas y los 244 mil casos de contagio, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Italia, con 60 millones de habitantes, ha registrado 3 mil 405 muertes, país que ya superó a China con 3 mil 248, que tiene una población 20 veces mayor.

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que eviten los viajes internacionales y advirtió a los que están en el extranjero que regresen si no quieren quedarse afuera por tiempo “indeterminado”.

Con información de AP y The New York Times