Internacional

Facebook podría prohibir anuncios políticos en próximas elecciones de EU

Facebook y las eleccionesEric Gay / AP

La principal empresa de redes sociales en el mundo considerará prohibir anuncios políticos antes de la elección norteamericana de noviembre.

Aún siendo recientes las acusaciones del Partido Democrata norteamericano sobre una presunta “intervención rusa” a través de redes sociales para favorecer a Donald Trump en 2016, la red social Facebook evalúa prohibir anuncios de corte político con miras a las próximas elecciones presidenciales en EU.

De acuerdo al portal Bloomberg News, se buscaría limitar los anuncios “engañosos” antes de las elecciones.

Esta prohibición estaría enfocada en anuncios que propagaran información falsa entre las personas que se estén preparando para votar.

Sin embargo, fuentes consultadas por Bloomberg señalaron que la decisión aún no ha sido tomada ni finalizada.

La red social estaría preocupada que una prohibición de estos anuncios podría perjudicar las campañas para impulsar el voto de las personas.

Esto se trataría de un gran cambio para Facebook, quién hasta el momento no ha intervenido para checar la veracidad de sus anuncios políticos.

Además de las críticas por parte del Partido Republicano, otros grupos de ciudadanos señalaron que Facebook no hace lo suficiente para eliminar anuncios que buscan limitar la participación de los votantes.

Según el portal, la limitación de anuncios políticos es usual en otras partes del mundo, como el Reino Unido.

La red social, que cuenta con miles de millones de usuarios en redes sociales, se ha vuelto una herramienta importante para que políticos y partidos difundan sus plataformas de campaña.