Facebook ha bloqueado la cuenta de un enfermo terminal y activista en pro de la eutanasia, quien había decidido transmitir en directo por esa plataforma sus últimos días con vida.

Alain Cocq, un hombre originario de Francia que desde hace 34 años padece una enfermedad degenerativa rara e incurable que lo mantiene postrado en una cama, anunció el sábado que planeaba transmitir en directo su agonía, tras haber dejado de ingerir alimentos y medicamentos.

Su objetivo, explicó, era crear conciencia sobre la necesidad de que la ley garantizara una muerte digna los enfermos terminales que no desean continuar su sufrimiento.

Poco después del anuncio, la plataforma creada por Mark Zuckerberg bloqueó la retransmisión en directo. Ante ello, Cocq publicó la dirección de la sede de Facebook en París, animando a sus seguidores a protestar por la medida.

“Facebook me bloquea la difusión de vídeos hasta el 8 de septiembre. La pelota está en vuestro campo”

Alain Cocq, activista en pro de la eutanasia

Facebook me bloque la diffusion vidéo jusqu'au 8 septembre. A vous de jouer

Publicada por Alain Cocq en Sábado, 5 de septiembre de 2020

En tanto, la red social emitió un comunicado en el que expresa su respeto por la causa que defiende Alain Cocq, sin embargo, señaló que por recomendaciones de sus expertos había decidido impedir la transmisión.

"Si bien respetamos la decisión de Alain de llamar la atención sobre este importante tema, estamos impidiendo las transmisiones en vivo en su cuenta basándonos en el consejo de los expertos de que la descripción de intentos de suicidio podría desencadenar y promover más autolesiones”<br>

Facebook

Cocq ha anunciado que ya busca una alternativa para continuar su retransmisión, lo que espera lograr en las próximas 24 horas, en tanto, ha pedido apoyo a sus seguidores para hacer que Facebook cambie su decisión que considera una violación a la libertad de expresión.

“No duden en hacerle saber a Facebook lo que piensan de sus métodos de discriminación inicuos y de obstrucción a la libertad de expresión, derecho imprescriptible para todo ciudadano francés y europeo”

Alain Cocq, activista en pro de la eutanasia

Un système de repli sera actif d'ici 24H00 quand à la diffusion de la vidéo Mais ne manqué de faire savoir ce que vous...

Publicada por Alain Cocq en Sábado, 5 de septiembre de 2020

Con información de Reuters y El País.