Internacional

Mueren 13 estudiantes extranjeros en España en choque de autobús

Un equipo de 17 forenses trabaja para identificar a los fallecidos.EFE

El accidente causó además 43 heridos de diferente consideración, que están siendo atendidos en varios hospitales de la zona.

México.- El choque de un autobús en España ha dejado a 13 estudiantes extranjeros sin vida, confirmó el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, sin dar a conocer las nacionalidades.

De acuerdo con las primeras versiones, el autobús con 56 estudiantes en total, de Erasmus, un programa de intercambio de estudiantes de diversas nacionalidades, con dirección a Barcelona, perdió el control, atravesó la mediana, volcó y chocó con otro vehículo sobre las 06.00 horas.

El responsable del gobierno de Cataluña, Jordi Jané, informó que se trataba de personas provenientes de Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón, Ucrania, la República Checa, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Italia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega y Suiza.

El accidente causó además 43 heridos de diferente consideración, que están siendo atendidos en varios hospitales de la zona. Los estudiantes volvían de ver la Noche del Fuego de las fiestas de las Fallas de valencia, y chocó con un coche.

En rueda de prensa, el responsable de Interior catalán confirmó que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de diversas nacionalidades relacionadas con éstos.

En el lugar, un equipo de 17 forenses trabaja para identificar a los fallecidos, tarea que está siendo complicada porque muchos de ellos no tenían documentación, el conductor dio negativo a alcohol y drogas, por lo que el accidente fue atribuido a un error humano.

El viaje fue contratado por la Asociación European Students Network, organización de estudiantes en la que participan diversas universidades catalanas, informó el rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez., el accidente es uno de los más graves en la historia reciente de España.

Con información de EFE