Diputados de Argentina reanudan debate por expropiación petrolera

Los legisladores retomaron el debate que iniciaron la víspera y que concluirá esta noche con la votación que el gobierno espera sea mayoritaria a favor de la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales

Buenos Aires.- La Cámara de Diputados de Argentina reanudó hoy la sesión especial en la que votará la expropiación de la petrolera española Repsol YPF que fue propuesta por la presidenta Cristina Fernández.

Los legisladores retomaron el debate que iniciaron la víspera y que concluirá esta noche con la votación que el gobierno espera sea mayoritaria a favor de la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

El miércoles expusieron el sentido de su voto 60 diputados, y por la tendencia marcada, el bloque oficialista aspira a obtener entre 200 y 215 votos a favor del proyecto, del total de 257 curules que componen este órgano.

El debate fue interrumpido el miércoles por el abandono de un bloque de diputados de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), quienes se negarán a estar presentes al momento de la votación pese a que su dirigencia nacional les indicó lo contrario.

0
comentarios
Ver comentarios