Internacional

Incendio reportado en Aeropuerto de Dubái es falso, corresponde a otra ciudad

Incendio en AjmánTomada de video

Usuarios en redes sociales afirmaron que las imágenes eran parte de una explosión ocurrida en la lujosa ciudad de Emiratos Árabes

Durante las últimas horas del pasado lunes circularon en redes sociales imágenes y videos de una supuesta explosión en el Aeropuerto de Dubái. Sin embargo, no hubo confirmación de las autoridades locales y en realidad la grabación correspondía a un incendio en otra ciudad.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales, y muestran el aterrador momento por el que pasan varias personas al intentar escapar de las llamas. Horas más tarde, usuarios aseguraron que el video del incendio no ocurrió en Dubái, pero sí en otro lugar de Emiratos Árabes.

Fuerte explosión en #Dubai al parecer una tuberías de aceite muchas personas heridas pic.twitter.com/dDp83lAZXQ

— Extreme Videos World (@ExtremoWorld) August 18, 2020

En realidad, los videos del incendio corresponden a otro ocurrido el pasado 5 de agosto en un mercado de la ciudad de Ajmán, ubicada a 40 kilómetros de Dubái. En esa ocasión fue evacuado un hospital cercano y alrededor de las 21:00 horas fue controlado en su totalidad.

En redes sociales circuló una segunda grabación desde otro ángulo y que usuarios también afirmaron correspondía al Aeropuerto de Dubái. Esta versión también fue desmentida, pues el video ya se había viralizado varios meses antes.

#Dubai Explosión de tuberías de aceite. Muchas personas resultaron heridas y murieron.

pic.twitter.com/bvuqbrmJcW

— #LibertadONada 🇻🇪#Trump2020 🇺🇸 (@OsloVzla) August 17, 2020

De acuerdo con varios internautas, las imágenes fueron captadas en febrero de 2019 en una estación de tren en El Cairo, Egipto. Los reportes de aquel incendio señalaron que la colisión de un convoy provocó una fuerte explosión y dejó como saldo 25 muertos y más de 50 heridos.