La explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en Beirut, Líbano, sorprendió a una mujer durante su parto. Un video que ya es viral en YouTube muestra el momento en que las ventanas de la sala se estrellan debido a la onda expansiva producida el pasado 4 de agosto.

Fue el esposo de la protagonista quien filmó el estremecedor momento en que las ventanas se rompen apenas Emmanuelle ingresa en camilla a la sala de parto, a punto de dar a luz. Sin tiempo para reaccionar, tanto médicos como enfermeras caen al suelo, así como varios objetos.

Edmond alcanza a detenerse, según se muestra en el video, y como puede intenta llegar hasta el lugar donde afortunadamente su esposa logró permanecer arriba de la camilla. En su paso encuentra otras camas y muchos objetos más tirados.

No obstante, y pese al shock inicial, tanto la mujer como los médicos salieron victoriosos y en medio de la incertidumbre llevaron a cabo el parto trayendo a un nuevo niño al mundo, según informa The Guardian. Posteriormente el padre posteo una foto en sus redes sociales presumiendo a su bebé.

"Mi hijo George nació bajo una explosión catastrófica, no creí que saliéramos vivos", escribió Edmond Khnaisser en la publicación alegrando a cientos de personas que quedaron sorprendidas por las imágenes de la explosión en el puerto de Beirut.

Como consecuencia de las detonaciones, tres hospitales de la ciudad están fuera de servicio mientras que otros dos sufrieron daños parciales que han reducido su capacidad. Las víctimas han sido trasladadas a centros médicos de todo el país, mientras que también se instalaron hospitales de campaña para tratar a los heridos. Hasta el momento se contabilizan 113 fallecidos.