Internacional

Descartan sobrevivientes en edificio de Beirut derribado en explosión

Edificio en ruinasReuters

Rescatistas de Chile y otras partes del mundo descartaron la presencia de personas en los escombros del inmueble.

México.- Rescatistas y voluntarios internacionales descartaron sobrevivientes entre los escombros de un edificio de Beirut que fue derribado en la explosión que se vivió en el puerto de la ciudad libanesa el 4 de agosto de 2020.

Los rescatistas del grupo Topos de Chile indicaron que no hay señales de vida, en conferencia de prensa luego de 3 días de búsqueda y revisión del 95 por ciento de la zona.

Hace 2 días se habían detectado señales de vida, que terminaron siendo las respiraciones de rescatistas que se habían adentrado a los escombros previamente, por lo que se descartó rescatar personas.

Los especialistas indicaron que ahora seguirá la limpieza de las ruinas en Beirut y la localización de restos humanos para devolverlos a familiares de las víctimas.

El edificio sucumbió en la explosión de 250 toneladas de material inflamable almacenado en un puerto de Beirut. El hecho dejó 190 muertos, 6 mil heridos y dañó varios inmuebles.

Este viernes 4 de septiembre se celebró un homenaje a un mes de la explosión. El edifico en cuestión se ubica entre los distritos de Gemmayze y Mar Mikhael, una de las áreas más afectadas por la explosión.