Papa Francisco solicita arresto de exarzobispo pederasta

Deberá permanecer bajo arresto domiciliario mientas se efectúa la investigación penal en su contra, por el abuso de 7 menores.

El que fuera nuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski y excluido del clero meses atrás por pederastia mediante la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue puesto bajo arresto domiciliario por la magistratura civil vaticana.

El exnuncio fue convocado por el promotor de justicia del Tribunal de primera instancia del Vaticano, en el marco de una investigación penal en su contra y fue notificado sobre las imputaciones del procedimiento por abuso sexual de menores.

El año pasado una televisora transmitió un documental donde se mostraba al clérigo frecuentando una playa para obtener favores sexuales a cambio de dinero por parte de chicos.

Los hechos movilizaron a la Oficina investigadora a activar un procedimiento restrictivo que considera los problemas de salud del imputado y por ende, lo consigna al arresto domiciliario, asumido por los órganos judiciales estatales.

Debido a la gravedad de los hechos, el propio Papa ordeno que sea enfrentado sin sin retrasos, bajo la "la asunción absoluta de las responsabilidades por parte de las instituciones que responden a la Santa Sede".

Con información de Vatican Insider

0
comentarios
Ver comentarios