Internacional

Muere a los 46 años exalcalde que fumó crack

Rob Ford, exalcalde de Toronto, Canadá@TorontoRobFord

Se trata de Rob Ford quien se vio involucrado en un escándalo de consumo de drogas.

El exalcalde Rob Ford que saltó a la fama por un escándalo de consumo de drogas durante su mandato, falleció este martes a los 46 años por un cáncer.

A través de un comunicado donde le rinden homenaje al político canadiense, su familia notificó sobre el deceso del "querido hijo, hermano, marido y padre (...) quien pasó su vida al servicio de los habitantes de Toronto".

El alcalde John Tory brindó de parte de la ciudad, un sincero pésame a los allegados del exalcalde a quien considera un hombre guiado por profundas convicciones.

Received sad news that Councillor and former mayor @TorontoRobFord has passed away. Please find my statement here: pic.twitter.com/WHhbk2oowv

— John Tory (@JohnTory) March 22, 2016

Ford fue elegido alcalde en 2010 con el 47 por ciento de los votos de los electores de Toronto con propuestas a favor de reducir los impuestos y acabar con el despilfarro.

Y en 2013, alcanzó notoriedad cuando se negó a dimitir tras reconocer que había fumado crack durante su mandato, momento en que se le separó de su cargo.

En 2014 regresó a su puesto tras dos meses de rehabilitación por abuso de drogas y alcohol cuando se lanzó en campaña electoral para ser reelecto en los comicios del 27 de octubre del mismo año. 

Sin embargo,  se tuvo que retirar al recibir el diagnosticó de cáncer.

Rob was a fighter throughout life & dedicated public servant who will be remembered for his courage, love for Toronto & his family. 1/2

— Stephen Harper (@stephenharper) March 22, 2016

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que era un luchador y sería recordado por su coraje.

Con información de AFP