Internacional

Citan a declarar a exagentes del servicio secreto argentino por el caso Nisman

Nisman investigaba el atentado ocurrido en 1994 contra la mutualista judía AMIA de Buenos Aires.EFE

Uno de los citados es Héctor Icazuriaga, extitular de la Secretaria de inteligencia del Estado.

Argentina.- Una jueza citó a declarar como testigo en Argentina diversos miembros de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman

Héctor Icazuriaga extitular de la SIDE entre 2003 y 2014, deberá presentarse el 18 de abril ante la jueza Fabiana Palmaghini, quien lleva la investigación del caso Nisman.

La resolución se dio luego de que la jueza tomó la declaración de Francisco Larcher, exnúmero dos de la SIDE.

Así también se resolvió citar a Alberto Mazzino, exmiembro de los servicios secretos para el próximo 12 de abril.

En tanto, el 14 de abril la jueza tomará por primera vez declaración como testigo en la causa a Fernando Pocino, otro ex integrante de la SIDE.

Nisman investigaba el atentado ocurrido en 1994 contra la mutualista judía AMIA de Buenos Aires, el hombre fue encontrado muerto pocos días después de denunciar a la entonces presidenta argentina Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de iraníes sospechosos por el ataque terrorista.

La decisión de tomar la declaración de los exigentes de la SIDE nace como consecuencia de la contradicción de la declaración de Antonio Stiuso, exdirector de Operaciones del servicio secreto y quien colaboraba con Nisman en la investigación del atentado a la AMIA.

Con información de EFE