México.- La esposa del expolicía Derek Chauvin, de Minneapolis, detenido y procesado por la muerte de George Floyd, anunció que se divorcia de él.

De acuerdo con videos, Chauvin mantuvo sometido en el suelo a Floyd, con su rodilla sobre su cuello durante varios minutos, sin atender a sus ruegos de que el afroamericano no puede respirar, hasta que llega una ambulancia y se lo lleva ya sin vida.

La muerte ha generado indignación por lo que cientos de personas han salido a protestar en varias ciudades de Estados Unidos. Algunas manifestaciones se han vuelto violentas.

La noche de este viernes 29 de mayo, miles de personas desafiaron el toque de queda implantado en Minneapolis y volvieron a protestar por la muerte de Floyd, que consideran un ejemplo más de violencia policial contra la comunidad afroamericana y que ha desatado la indignación ciudadana.

"Devastada" por la muerte de George Floyd

El expolicía Derek Chauvin, de 44 años de edad, no solo enfrenta un proceso penal por la muerte de George Floyd, ahora también enfrenta un divorcio.

De acuerdo con la agencia EFE, el abogado que representa a Kellie Chauvin emitió la noche de este 29 de mayo un comunicado en el que dice que su representada, "devastada" por la muerte del afroamericano, anuncia que ha decido "disolver su matrimonio".

Agrega que "sus mayores simpatías recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia".

De acuerdo con la firma de abogados, "aunque la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres y toda su familia tengan seguridad y privacidad en este momento difícil".

Asesinato y homicidio imprudente

Antes del anuncio de divorcio de su esposa, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública del estado, John Harrington, anunció que Derek Chauvin fue arrestado por personal de la policía criminal.

El fiscal del condado de Hennepin (Minesota), Mike Freeman, reveló que presentó cargos de asesinato y homicidio imprudente contra el expolicía, quien que fue expulsado de la policía junto a los otros tres compañeros que participaron en los hechos.

"Solo podemos presentar cargos por un caso cuando tenemos suficientes pruebas admisibles para probar un caso más allá de la duda razonable", dijo el fiscal a EFE, para justificar por qué había tardado tanto en presentar las acusaciones.