Una serie de burlas y comentarios alusivos a las hijas del presidente Donald Trump habrían desencadenado la renuncia de quien fuera asistente personal desde el inicio de su mandato, Madeleine Westerhout.

De acuerdo a versiones que se habrían filtrado, en una reunión supuestamente privada con miembros de la prensa, la ex funcionaria señaló que “tenía una mejor relación” con el presidente que sus propias hijas, Ivanka y Tiffany Trump.

Según la ex asistente del mandatario, Trump tenía una mala relación y no gustaba de aparecer con Tiffany Trump en fotografías, ya que la veía con una persona con exceso de peso.

Los comentarios fueron hechas en una cena llevada a cabo en un club de golf propiedad del mandatario, hace aproximadamente un mes.

Según el reporte, los comentarios fueron hechos por la entonces asesora después de haber consumido un par de tragos de alcohol, situación que hizo que “bajara la guardia” con los reporteros.

Sin embargo, pese a que la situación ocurrió presuntamente de forma “extra oficial”, el contenido de la charla se filtró y llegó a oídos de Trump, lo cual desencadenó la separación de la asistente de su cargo y eventual renuncia.

De acuerdo a fuentes dentro de la Casa Blanca, este tipo de reuniones tras bambalinas con reporteros son algo común en la administración Trump, especialmente cuando el mandatario sale a alguna gira.

Fuentes dentro de la administración actual, sin embargo, señalaron que los medios violaron el acuerdo tácito hecho con los medios al hacer público un comentario hecho de forma extraoficial.