México.- Luego de que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) diera a conocer que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales salió de México este viernes 5 de diciembre con rumbo a Cuba, versiones afirman que el viaje sería con el objetivo de tener una consulta médica.

De acuerdo a lo informado por la agencia Reuters, la ex ministra de salud durante el gobierno de Morales y aliada cercana, Gabriela Montaño reveló que el exmandatario se trasladó a Cuba para reencontrase con el cuerpo médico que lo atendía en Bolivia.

“El Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”

Hasta el momento el propio ex presiente no ha emitido ninguna información relacionada con el viaje que de acuerdo a lo indicado por el vocero de la cancillería, Roberto Velasco, ocurrió durante la mañana de este viernes por medio de un vuelo comercial.

Versiones afirman que Morales buscaría instalarse en Argentina

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Velasco detalló que Morales indicó que el traslado hacia Cuba se trataba de un viaje temporal, sin embargo no se añadió información relacionada con los motivos del mismo.

De acuerdo con un reporte del diario español, El País, el político boliviano dejó México para arribar a Cuba donde solo haría escala, pues sus intenciones serían las de trasladarse hacia Argentina.

Sobre lo anterior, el rotativo destaca que versiones aseguran que los planes de Morales son los de instalarse en la nación sudamericana, una vez que el presiente electo, Alberto Fernández tome posesión el próximo martes 10 de diciembre.

Evo Morales llegó a territorio mexicano desde el pasado martes 12 de noviembre, luego de que aceptara el ofrecimiento de asilo político que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le extendió, tras renunciar a la presidencia de Bolivia.