Una asamblea del Movimiento al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones de marzo próximo culminó este lunes con un zafarrancho y una silla arrojada a Evo Morales, expresidente de Bolivia y fundador del partido político.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el evento se llevó a cabo en el poblado de Luca Ñ, en la provincia de Chapare (centro), unos de los bastiones de Evo Morales y el MAS. Durante la asamblea, hubo desacuerdos con la designación de candidatos a puestos municipales y regionales.

En el calor de la discusión, alguien arrojó una silla al podio que casi impacta a Carlos Romero, exministro de Gobierno de Evo Morales y aspirante a una candidatura en las elecciones de marzo de 2021.

Una segunda silla pegó en la cabeza de Evo sin causarle mayores daños, según se puede observar en varios videos que circulan por redes sociales.

MAS expulsa a simpatizantes tras agresión con silla a Evo Morales 

Luego del incidente, el partido de Evo MORALES emitió un comunicado este martes 15 de diciembre en el que anuncia “la expulsión definitiva con ignominia” de “todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica, en toda función de dirigentes en la estructura del MAS”.

Por su parte, Morales aseguró a través de su cuenta de Twitter que el incidente fue protagonizado por “infiltrados” de la “derecha golpista” que busca destruir al partido a través de la violencia.

Evo Morales realiza en estos días una gira para negociar con las bases del MAS la selección de candidatos; la semana pasada ya había pasado por otro incidente cuando visitó el poblado de Betanzos, en el departamento de Potosí.

En aquella ocasión, campesinos desconocieron el nombramiento de un simpatizante de Evo y lanzaron protestas, por lo que el expresidente tuvo que esconderse por varias horas en un edificio.

Según la versión de un empresario local y amigo de Morales, tuvieron que “salir hasta disfrazados” del lugar para evitar agresiones.