25 de septiembre de 2021 | 23:12
Internacional

Evo Morales tiene coronavirus

Una estación de radio de Bolivia confirmó que el expresidente Evo Morales dio positivo a coronavirus
Evo Morales
Compartir en

Evo Morales, quien fuera presidente de Bolivia entre 2006 y 2019, dio positivo a coronavirus y se encuentra en aislamiento recibiendo atención médica, confirmó este 13 de enero una radiodifusora local donde el exmandatario conduce un programa semanal.

La noticia llega luego de que el propio Evo Morales asegurara en varias ocasiones que su estado de salud era bueno y acusara a un diario de Bolivia de “dañino y mezquino” por especular sobre su positivo a coronavirus.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, había escrito el lunes pasado en su cuenta oficial de Twitter.

Radio de Bolivia confirma positivo de Evo Morales a coronavirus

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Evo Morales se sometió el pasado 11 de enero a un estudio artroscópico en una clínica privada en Cochabamba, en el occidente de Bolivia, donde le hicieron una prueba de detección de coronarias que arrojó resultado positivo.

Este martes por la noche, la emisora Kawsachun Coca confirmó la noticia, detallando que Evo Morales había confundido en un principio sus síntomas con los de un resfriado y por ello negaba tener coronavirus.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó covid-19”, señaló la estación, agregando que el expresidente de Bolivia “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”.

Desde su regreso a Bolivia en noviembre pasado, Evo Morales ha cumplido con una agenda muy activa como presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), partido que lo llevó al poder en 2006.

En las últimas semanas, viajó a varios puntos de Bolivia para hablar con posibles candidatos del partido en las elecciones de marzo próximo, cuando se renovarán varias gubernaturas alcaldías y asambleas departamentales.

En estos eventos, era común verlo sin cubrebocas y sin mantener la distancia recomendada para evitar la propagación del coronavirus.