Evo Morales es designado jefe de campaña de su partido para elección de 2020

evo morales
Evo Morales es designado jefe de campaña de su partido rumbo a elecciones de 2020EFE

Evo Morales recibió la designación en un congreso extraordinario del Movimiento Al Socialismo, partido que preside desde su exilio en México.

México.- Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue nombrado como jefe de campaña por su partido Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a la contienda electoral de 2020.

El diputado del MAS, Henry Cabrera, confirmó que el político boliviano -quien viajó a Cuba el fin de semana para una consulta médica- fue nombrado como jefe de campaña del partido, gesto que agradeció el propio Morales Ayma a través de su cuenta en Twitter.

La nominación de Evo Morales se concretó durante un congreso extraordinario en la ciudad de Cochabamba con el respaldo de organizaciones, direcciones regionales del partido y autoridades indígenas afines al MAS, quienes analizan su proceso para la elección de 2020 que no tiene fecha.

El político boliviano no puede contender por la candidatura de su partido porque es el presidente.

Evo Morales viajó a Cuba para consulta médica

El destino final del asilado político de México ha sido objeto de especulaciones, se cree que el boliviano se instalará en Argentina luego de que Alberto Fernández tome posesión de la presidencia el martes 10 de diciembre y organizar desde allí, la estrategia política de su partido en las próximas elecciones, reporta EFE.

El viernes 6 de diciembre por la mañana, Evo Morales, salió de México rumbo a Cuba para atender una consulta médica, informó quien fuera ministra de Salud –Gabriela Montaño-, mientras la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana indicó que el viaje del boliviano era temporal.

Aparentemente, Morales se atendió en un hospital militar de La Habana donde también se le ha brindado atención médica a los difuntos Hugo Chávez y Fidel Castro, instalación considerada segura.

0
comentarios
Ver comentarios