Desde su exilio en Buenos Aires, Argentina, el expresidente boliviano Evo Morales señaló que se planea un nuevo golpe de estado en Bolivia, lo cual dificultaría aún más la difícil situación política que se vive en el país sudamericano.

El golpe, de forma similar al que lo depuso a fines de 2019, contaría de nueva cuenta con la ayuda de intereses externos, en este caso, los Estados Unidos.

“Se gesta un nuevo golpe de Estado en Bolivia, cuyo plan está a cargo de los generales Ortiz y Orellana. Se intenta instaurar un gobierno de civiles y militares. Con ese fin llegaron dos aviones con armas desde EE.UU. y desplazaron francotiradores a El Alto y Chapare”.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia

La denuncia habría sido hecha a través de la cuenta oficial de Twitter de Evo Morales Ayma, @evoespueblo.

En entrevista con Radio Kawsachun Coca, Morales ahondó más en los detalles de esta nueva conjura que denunció en redes.

“El general de división Ivan Ortiz Bravo jefe del departamento tercero del comando en jefe de las fuerzas armadas por instrucción del comandante en jefe el general Orellana, tiene un plan de golpe de estado, hace dos meses los militares patriotas me informaron que quieren conformar un gobierno civil y militar”.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia

Morales señaló en la entrevista que estos nuevos actos de violencia se utilizarían armas de calibre no oficial para culpar a movimientos sociales de lo ocurrido.

“Condenable que gobierno de facto envíe francotiradores a la ciudad de El Alto y el Trópico de Cochabamba para que actúen contra grupos ciudadanos que defienden elecciones y democracia. Pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a Movimientos Sociales”.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia