México.- Bolivia prevé la detención de Evo Morales por terrorismo, informó el ministro del gobierno de facto, Arturo Murillo.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que se encuentra activa una “orden de apremio internacional” en contra de quien fuera presidente del país latinoamericano para evitar que participe en el foro de derechos humanos en Chile, aunque Morales Ayme indicó que no está en la lista de invitados.

Según Arturo Murillo, la detención prevista en contra de Evo Morales tiene el objeto de frenar su activad política desde su papel de asilado político en Argentina.

Bolivia llama a Evo Morales a que regrese para ponerle las esposas

En noviembre de 2019, el gobierno que preside la autoproclamada presidenta boliviana, Jeanine Áñez, activó la notificación azul ante la Interpol para investigar al exmandatario por sedición, terrorismo y daños patrimoniales al Estado.

El ministro de Gobierno de Bolivia insta al expresidente indígena a que vuelva a su patria, e incluso mostró unas esposas con las que se le conduciría a la cárcel en Chonchocoro por “terrorista”, acusándole de enviar órdenes desde Argentina para generar caos en el país.

El país latinoamericano celebrará nuevas elecciones generales el próximo 3 de mayo, donde Evo Morales no podrá participar ni como candidato ni como elector.

El propio aludido recurrió a Twitter para responder los señalamiento de Arturo Murillo; primero negó cualquier invitación a la cumbre de derechos humanos en Chile y en segundo lugar, acusó al ministro de “montar shows”y mentir.