México.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, la explosión registrada en un vecindario de Chelsea parece haber sido “un acto intencional”, sin embargo, hasta el momento no existe evidencia que lo vincule con el terrorismo.

En conferencia de prensa, De Blassio señaló que hasta ahora la causa de la explosión no ha sido determinada, sin embargo, el hallazgo de un "posible dispositivo secundario” a varias cuadras de distancia, refuerzan la hipótesis de un acto intencional.

Pese a ello, el comisario de la policía de NY, James O'Neill, afirmó que no hay una amenaza creíble a la seguridad de los neoyorquinos.

La "gran explosión”, que dejó al menos 29 heridos, fue reportada poco antes de las 21:00 horas, en la calle 23 entre las avenidas Sexta y Séptima, informó la policía. 

De los heridos, sólo uno es considerado como grave, dijo O'Neill.

Las autoridades señalaron que la policía de Nueva York tiene un vídeo del lugar de los hechos que ya revisa, en tanto, De Blasio pidió a los testigos o personas que puedan tener información, acudir ante las autoridades.

Con información de ABC News.