Internacional

Eventos masivos en Francia seguirán prohibidos hasta el 30 de octubre

Gente de FranciaAP

El país europeo extendió la prohibición de reuniones de más de 5 mil personas.

México.- Los eventos masivos en Francia seguirán prohibidos hasta el 30 de octubre, informó este martes 11 de agosto el primer ministro Jean Castex.

Asimismo, adelantó que hablará con las autoridades del país para ampliar "lo máximo posible" el uso de las cubrebocas en espacios abiertos para frenar el avance del Covid-19.

En rueda de prensa, Castex sostuvo que la situación del coronavirus en Francia no ha sido buena en las últimas dos semanas y por ello la decisión de prohibir a las reuniones públicas de más de 5 mil personas hasta finales de octubre.

De acuerdo con Reuters, este lunes 10 de agosto, la nación europea registró el primer aumento diario significativo en el número de personas hospitalizadas con coronavirus desde el fin de su estricto confinamiento.

Tras visitar un hospital en Montpellier, Castex vio como "preocupante" que, por ejemplo, se identifiquen al día unos 25 rebrotes, por lo que ha apelado a la colaboración de instituciones y ciudadanos para contener "un riesgo elevado de aumento de la pandemia" del Covid-19.

Señaló que es fundamental y "está en nuestras manos el evitar una vuelta atrás y estar en un nuevo confinamiento significativo" por lo que una medida es prohibir los eventos masivos en Francia seguirán prohibidos hasta el 30 de octubre.

En tanto, el presidente, Emmanuel Macron, advirtió sobre del riesgo de una segunda ola de contagios de coronavirus y llamó a los ciudadanos a ser "prudentes". 

Durante una reunión del Consejo de Defensa, sostuvo que "la epidemia no coge vacaciones: la vigilancia y el respeto de los gestos de prevención siguen siendo indispensables".

El pasado 4 de agosto, los expertos del consejo científico que asesora al gobierno de Francia, advirtieron que es "muy probable” que una segunda ola de coronavirus afecte al país en el otoño o invierno de este año.