September 19, 2019 06:41


Por huracán ‘Dorian’ evacúan hotel Mar-a-lago de Donald Trump

Mar-a-lago
El hotel Mar-a-Lago, propiedad de Trump.Lynne Sladky / AP


El huracán que ya alcanzó el estatus de tormenta categoría 5, podría afectar Mar-a-Lago, hotel propiedad de Donald Trump.

El huracán ‘Dorian’, que se moviliza en estos momentos a través del Atlántico, ya alcanzó una categoría 5, colocándose como una de las tormentas más fuertes en el registro, se acerca ya a costas norteamericanas en Florida, estado en donde Donald Trump cuenta con varias propiedades.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos señaló que la tormenta tiene vientos de 290 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 322 kilómetros por hora.

Ante el avance de la tormenta, se decretó la ubicación del hotel Mar-a-Lago de Trump, ubicado en Palm Beach, ante el peligro que representa el fenómeno natural.

El resort de Trump es conocido también como "la Casa Blanca de invierno" ante los múltiples viajes que el mandatario hace hacia la propiedad, principalmente en fines de semana.

Antecedentes históricos señalan que solo existe un antecedente reciente de un huracán Categoría 5, el caso de “Andrew” que en 1992 causó enormes daños en Estados Unidos.

Los expertos señalaron que ante las altas velocidades y lluvias, se producirán inundaciones que podrían poner en riesgo a las islas de las Bahamas, con el agua alcanzando una altura de más de dos metros.

Ante la llegada de Dorian a territorio norteamericano, el presidente Donald Trump ha declarado un estado de emergencia en cada uno de los condados del estado de Florida.

Por su parte, Ron DeSantis, el gobernador del estado, anunció que se distribuirán agua y comidas calientes en diversos albergues ubicados alrededor del estado.

0
comments
view comments