Este domingo 3 de julio alrededor de 10:30 hora local, en medio de un fuerte cerco de seguridad evacuan el aeropuerto Internacional John F. Kennedy por una maleta abandonada.

De acuerdo con medios locales, en medio de uno de los fines de semana más concurridos en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos se experimentó un incidente de seguridad el cual provocó una evacuación parcial.

Fue en la misma cuenta de Twitter del aeropuerto Internacional John F. Kennedy que anunciaron este incidente justo en el momento en el que los pasajeros salían de la terminal 4.

En un tuit este aeropuerto anunció que derivada a esta maleta abandonada los niveles de llegadas y salidas en la terminal 4 permanecieron cerrados al tráfico entrante.

Por lo que esta revisión de la maleta abandonada provocó diversos retrasos en el tráfico, ante este escenario el aeropuerto les pidió a todos los pasajeros tuvieran paciencia, así como la consideración que si tiempo se vería afectado.

Mientras que un porta voz aeroportuaria dijo que los pasajeros de la terminal 4 fueron retirados de las salidas en lo que los funcionarios de este aeropuerto internacional estaban investigando el origen y el contenido de la maleta abandonada.

También la policía estaba en esta investigación sobre la maleta abandonada que causó varios retrasos en este aeropuerto de Nueva York, uno de los lugares más turísticos de Estados Unidos.

Falsa alarma con la maleta abandonada del aeropuerto Internacional John F. Kennedy

Después de un registro exhaustivo sobre la maleta abandonada, esta sólo generó una falsa alarma de esta, aunque por ahora no se han dado detalles exactos del origen de esta o cuál era su contenido.

Por lo tanto, no se sabe si las autoridades del aeropuerto sospechaban que la maleta tuviera algún tipo de artefacto explosivo u otro tipo de amenaza que provocara este tipo de cierres y retrasos.

Fueron las mismas autoridades del aeropuerto anunciaron también en sus redes sociales que el incidente de seguridad anterior fue aclarado.

Por esto las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto. Aunque las demoras de tráfico aún permanecerán.