Incendios en Arizona obligan a evacuación de un pueblo entero

Aunque las autoridades ordenaron el desalojo obligatorio del área, el vocero del condado de Yavapai, Dwight D'Evelyn, dijo en un comunicado que la mayoría de los 350 residentes decidió quedarse en sus casas, que en su

Arizona, EU.- Los bomberos combatían el lunes un incendio forestal que seguía creciendo en el norte de Arizona, obligando a los residentes a evacuar este histórico pueblo minero, cuando faltan apenas unas semanas para el inicio de la temporada turística.

 

El fuego en Crown King comenzó el domingo en terrenos privados cerca del Bosque Nacional Prescott en las montañas Bradshaw, 137 kilómetros (85 millas) al norte de Phoenix, y para el lunes ya había consumido más de 11.5 kilómetros cuadrados (4.5 millas cuadradas).

 

Destruyó dos construcciones y un remolque, informó la portavoz del Bosque Nacional Prescott, Debbie Maneely.

 

Ese incendio y otros de menor tamaño en Arizona ocurren luego de un aviso reciente de las autoridades estatales, de que las temperaturas altas y la vegetación seca habían creado un alto riesgo de fuego en algunas áreas.

 

Aunque las autoridades ordenaron el desalojo obligatorio del área, el vocero del condado de Yavapai, Dwight D'Evelyn, dijo en un comunicado que la mayoría de los 350 residentes decidió quedarse en sus casas, que en su mayoría son de descanso.

 

Maneely dijo que la mayoría de los habitantes posiblemente se queden con familiares y amigos. La Cruz Roja reportó que solo había tres refugiados en Mayer, que está aproximadamente 38 kilómetros (24 millas) al norte.

 

Se prevé que el clima cálido y ventoso dificulte la labor de los bomberos, agregó la vocera.

0
comentarios
Ver comentarios