El Ministerio de Interior de Alemania confirmó que este lunes dos aviones de combate ‘Eurofighter’ de las Fuerzas Armadas se han estrellado en el Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, después de que ambas aeronaves colisionaran durante un vuelo de entrenamiento.

Aunque aún se desconoce si existen víctimas mortales tras el lamentable incidente, se sabe que los cazas cayeron separados con al menos 10 kilómetros de distancia entre uno y otro, muy cerca del lago Drewitzer que se encuentra a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Güstrow.

Puedes leer: Alemania busca ingenieros mexicanos

EUROFIGHTER CRASH

EUROFIGHTER-CRASH IN DER MÜRITZREGION Zwei Luftwaffenjets – offenbar vom Typ Eurofighter – sind über der Müritzregion abgestürzt. Offenbar haben sich die beiden Maschinen kurz vor 14 Uhr in der Luft berührt. Danach sind zwei Feuerbälle nördlich des Fleesensees zu Boden gestürzt. Vor Ort gibt es jetzt auch Waldbrände. Die Feuerwehren und Rettungskräfte der Region sind im Großeinsatz. Es gibt Meldungen, wonach sich die beiden Piloten mit dem Schleudersitz retten konnten. Wie die Flieger bewaffnet waren ist noch unklar. Ein Video zeigt die beiden Absturzstellen. Mehr in den Ostseewelle-Nachrichten.

Posted by Ostseewelle HIT-RADIO Mecklenburg-Vorpommern on Monday, June 24, 2019

Los pilotos podrían estar a salvo

En el video se pueden ver dos columnas de humo que serían resultado de cada siniestro en tierra; las fuerzas alemanas informaron a través de su cuenta en Twitter que un tercer piloto que se mantenía en el aire pudo ver dos paracaídas que fueron expulsados de las naves.

Recomendamos: México y Alemania rechazan posible acción militar contra Venezuela

Medios aseguran que las dos máquinas colisionaron alrededor de ls 14 horas (7 de la mañana, hora de la Ciudad de México)sobre del lago Fleesensee; uno de los dos aviones se estrelló contra el bosque y el otro al sur de Nossentiner Hütte.

Bomberos y trabajadores de rescate ya se encuentran en el lugar del accidente.