Nuevamente, Estados Unidos se coloca como principal foco de la pandemia de coronavirus a nivel mundial, con 55 mil 274 casos en apenas 24 horas.

El récord superó a la anterior mayor estadística, de Brasil, país que el pasado 19 de junio registró un total de 54 mil 771 casos confirmados de la enfermedad.

Actualmente, según estadísticas de Reuters, los casos de coronavirus se están incrementando en 37 de los 50 estados de la Unión Americana, incluyendo focos de infección como Florida, entidad que el pasado jueves registró más de 10 mil casos.

Se trató de la cifra más alta en el estado y una cifra que rebasó algunos de los peores días de naciones europeas en los peores días de la pandemia.

California, otro estado que pese a no “reabrir” su economía de forma tan acelerada como otros, también ha visto un incremento exponencial en sus casos y hospitalizaciones, incrementándose estas últimas un 56% en las últimas dos semanas.

La situación se ha deteriorado tan rápidamente, que el propio gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ordenó que los condados que registren más de 20 casos de la enfermedad utilicen los cubrebocas de forma obligatoria.

Abbott señaló que el enfoque será el ralentizar la propagación de la enfermedad sin volver a “cerrar” el estado de nuevo.

Mientras que la pandemia avanza sin control en grandes partes de los Estados Unidos, la cifra de fatalidades relacionadas con la enfermedad se acerca a las 130 mil, una cuarta parte del saldo global.