México.- Golpearon, patearon y mordieron a una mujer que caminaba por calles de Estados Unidos (EU) y hablaba en español con su hija, de 15 años de edad.

El acto de racismo hacia la persona de origen sudamericano, el cual quedó plasmado en un video, tuvo lugar en Boston por parte de dos mujeres que las escucharon hablar en español el pasado 15 de febrero.

La mujer, que se identificó como Vásquez, indicó que ella y su hija se caminaban cerca de una estación de trenes de East Boston hacia su casa cuando sufrieron el ataque.

"¡Esto es América, habla inglés!"

"¡Esto es América, habla inglés!", gritaron las mujeres que escucharon que Vásquez, de 46 años de edad, y su hija de 15 años, iban hablando en español.

La víctima comentó que la agresión vino de las mujeres porque pensaron que se estaban burlando de ellas.

Explicó que ella y fue golpeada, pateada y mordida por las atacantes, hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia y que se ha vuelto viral en las redes sociales. En tanto que su hija también sufrió golpes.

Cargos por delitos graves de odio

El pasado jueves 28 de febrero, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk informó que dos mujeres enfrentaban varios cargos en relación con el ataque hacia la madre y su hija en Boston, EU, publica RT.

De acuerdo con la agencia, se presentaron cargos por delitos graves de odio contra Jenny Leigh Ennamorati y Stephanie M. Armstrong, ambas de 25 años.

Ellas deben comparecer ante el tribunal el 9 de marzo, por cargos que incluyen dos delitos graves por violación de los derechos constitucionales con lesiones corporales, así como dos delitos menores de asalto y agresión.

No hay lugar para el odio o la intolerancia

La agresión que sufrieron la madre y su hija en Boston, Estados Unidos, ha generado indignación por parte de los residentes.

De hecho, el fiscal del distrito del condado de Suffolk, Rachael Rollins, indicó que en el condado "no hay lugar para el odio o la intolerancia", indica la agencia RT.

En tanto, Espinoza-Madrigal, director ejecutivo de Abogados por los Derechos Civiles, organización que combate la discriminación en nombre de personas de color e inmigrantes, señaló que desde que el caso de Vázquez se hizo público, su oficina atendió a otras víctimas latinas que denunciaron violencia racial en el este de la ciudad.

Se quejan de que la policía no investiga de manera adecuada sus casos.