Internacional

EU despliega médicos militares a Texas y California por pandemia de Covid-19

Médicos militares en EUDavid J. Phillip / AP

La crisis en el país más afectado por la pandemia de coronavirus en el mundo ha obligado al despliegue de médicos militares en varios estados.

El aumento en los casos de coronavirus en estados del sur de los Estados Unidos ha llevado a la movilización, por parte del gobierno, de médicos militares a varias entidades afectadas por la enfermedad.

De momento, los efectivos han sido destacados en Texas y California, dos de los estados más severamente afectados por la pandemia.

El estado de Texas, colindante con México, ha reportado más de 10 mil nuevos casos de Covid-19 por tercer día consecutivo.

California, otra entidad fronteriza y con gran presencia y tráfico de ciudadanos mexicanos, ha confirmado casi 20 mil nuevos casos de la enfermedad en un lapso de 48 horas.

En California, existen más de 8 mil personas hospitalizadas con coronavirus, o con sospechas de padecerlo, con la consabida demanda de personal médico.

El “cinturón del sol”, estados ubidados al sur de EU, presentan por este motivo, varias señales de una escasez de personal especializado para tratar a las personas enfermas de Covid-19.

Algunas regiones de Arizona y Texas presentan un índice de mortalidad tan alto que incluso se ha tenido que echar mano de tráilers refrigerados para almacenar los cuerpos.