Afirma EU haber asesinado a Qasem al Rimi, un líder de Al Qaeda en Yemen

qasem al rimi
Qasem al Rimi, líder de Al Qaeda en la Península Arábiga fue asesinado por EU en YemenAFP

Qasem al Rimi era líder de Al Qaeda en la Península Arábiga y fue asesinado por EU durante una operación contraterrorista este jueves 6 de febrero.

México.- EU afirma que asesinó al líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Qasem al Rimi, durante una operación militar contraterrorista en Yemen.

A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca y que retoma la agencia AFP, el fundador y líder del denominado grupo yihadista fue “eliminado” este jueves 6 de febrero.

Con el asesinato de Qasem al Rimi, la estructura operativa de Al Qaeda se debilita más y para EU representa la posibilidad de eliminar la amenaza que los grupos terroristas representan para su seguridad nacional.

Añadió que el fallecido se unió a la organización en la década de 1990 cuando trabajaba en Afganistán para Osama Bin Laden.

Donald Trump ordenó asesinato de líder de Al Qaeda

El grupo de Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyó la responsabilidad de un ataque con armas de fuego a una base militar estadounidense en Pensacola, Florida a principios de diciembre de 2019, durante el cual fallecieron tres personas.

En el comunicado, la Casa Blanca puntualiza que la operación de contraterrorista fue ordenada por el presidente Donald Trump, además responsabiliza al fallecido líder de promover excesiva violencia contra civiles en Yemen e inspirar diversos ataques contra los Estados Unidos y sus militares.

A principios de enero de 2020, EU asesinó al jefe militar iraní, Qasem Soleimani, mediante el ataque de un dron en los alrededores del aeropuerto internacional de Bagdad en Irak, afirmando que de no hacerlo, el “objetivo” atacaría cuatro embajadas estadounidenses.

El iraní era considerado un terrorista por parte de la inteligencia estadounidense por sus vínculos con el cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos e instigador del asedio a la Embajada de EU en Irak días previos a su asesinato.

0
comentarios
Ver comentarios