México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que es “estúpido” que el país haga tantas pruebas para detectar el coronavirus, sugiriendo que se debería reducir el número de exámenes para diagnosticar la Covid-19.

Durante un mitin en Carolina del Norte, estado clave en las elecciones, Trump se burló de los medios de comunicación acusando que no dejan de hablar del coronavirus y presumió que los datos de la pandemia en Estados Unidos son increíbles, a pesar de que la nación reportó un récord de 85 mil nuevos casos el viernes 23 de octubre.

Según Trump, el número tan grande de casos es consecuencia de que se hicieron muchos tests, acusando que “en muchos sentidos, esos es bueno”. Sin embargo, acotó de inmediato que “en muchos otros, es estúpido”. “En muchos sentidos es muy estúpido”, dijo para rematar.

De acuerdo con el presidente, si se cortaran los tests a la mitad, los casos confirmados se reducirían a la mitad. Además, aseguró que “Estados Unidos gasta mucho dinero en hacer las pruebas”.

El presidente siguió despotricando sobre las pruebas, acusando que la cantidad que se hace destapa casos y” da a los medios de comunicación falsos algo de qué hablar”, cosa que no le conviene en una campaña electoral donde la pandemia es uno de los temas más debatidos.

Donald Trump enfatizó que el repunte de casos de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos incluye a mucha gente de bajo riesgo, pero acusó a los medios de “hacer todo lo posible para crear miedo antes del 3 de noviembre”, fecha de las elecciones.

El repunte de casos de Covid-19 afecta en particular al medio oeste de Estados Unidos, incluyendo varias regiones que serán clave en las elecciones. Estos estados son Ohio, Wisconsin, Illinois, Indiana, Kentucky, Colorado, Arkansas, Tennessee, Montana, Wyoming, Idaho, Utah, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Alaska.