Deportes

Barcelona ficha a Sergiño Dest, la nueva joya de Estados Unidos

Sergiño DestAdrián Macías / Mexsport

El jugador de 19 años se convirtió en el primer estadounidense que juega para el Barcelona.

México.- El Barcelona concretó el fichaje del lateral Sergiño Dest, quien quizá sea el jugador más prometedor de los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado oficial, el Barcelona pagó 21 millones de euros al Ajax, es decir, 540 millones de euros por el fichaje de Sergiño Dest, quien firmó un contrato por las próximas cinco temporadas.

Asimismo, el club culé impuso al jugador de 19 años una cláusula de recisión de 400 millones de euros, lo que equivale a 10 mil millones de pesos. Y es que, como se afirmó en el citado documento, Dest es uno de los juveniles con mayor proyección del mundo.

“Hábil en el regate, el ex del Ajax irrumpe mucho en ataque sin tener miedo a correr atrás. Su soltura sobre el campo y su energía lo convierten en un defensor difícil de superar en el uno contra uno”Barcelona

🇺🇸 ¡@sergino_dest, el primer fichaje estadounidense del Barça! 🔥 pic.twitter.com/wXTyeJdsFN

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 1, 2020

Sergiño Dest comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista en el Almere City de Holanda, donde se desempeñaba como extremo. Sin embargo, en el Ajax, a donde llegó a los 12 años, evolucionó hasta convertirse en un exquisito lateral derecho.

Su debut profesional con el cuadro recalado en Ámsterdam ocurrió el 15 de octubre del 2018, durante un choque ante la filial del PSV. Seis meses después se ganó un lugar en el primer elenco, donde brilló intensamente.

💙❤️ Bienvenido al Camp Nou, @sergino_dest 🏟️ pic.twitter.com/VHK82IGu0U

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 1, 2020

Tan es así que en la campaña 2019-20 consiguió anotar dos goles y otorgó seis asistencias en los 35 partidos oficiales que dirimió. Asimismo, se hizo con la Eredivisie y con la Supercopa de Holanda.

Cabe señalar que Sergiño Dest cuenta también con la nacional holandesa; no obstante, decidió representar al combinado de los Estados Unidos, con el cual ha jugado tres partidos.