Internacional

España: mueren 13 estudiantes en accidente vial

Accidente en España‏@elpais_espana

Los estudiantes formaban parte del programa europeo de intercambio Erasmus.

España.- Trece estudiantes de varias nacionalidades murieron este domingo en un accidente de tránsito, cuando el vehículo en el que se movilizaban volvía a Barcelona desde Valencia.

España: mueren 13 estudiantes en accidente vial

En el accidente también resultaron heridas 44 personas, de las cuales 30 están hospitalizadas, y seis heridos se encuentran en estado crítico, anunció a la prensa el consejero de Salud catalán, Toni Comín.

Los estudiantes formaban parte del programa europeo de intercambio Erasmus, precisó en una rueda de prensa Jordi Jané, responsable de Interior del gobierno regional de Cataluña (noreste).

"Las 13 personas fallecidas son todas mujeres", indicó Jané, añadiendo que nueve habían podido ser identificadas, aunque no quiso facilitar identidad ni la procedencia de las víctimas.

"Tememos que entre los muertos haya siete que podrían ser italianos. No tenemos la certeza porque el proceso de identificación sigue en marcha", declaró una portavoz del ministerio italiano de Relaciones Exteriores.

El conductor "tocó con el guardarraíl derecho y se dio un golpe de volante hacia la izquierda con tanta fuerza que se desplazó al otro lado de la autopista", explicó Jané. El bus chocó además contra otro vehículo hiriendo a sus dos ocupantes.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias. "Trágico accidente en Freginals. Mis condolencias a las familias de las víctimas mortales y deseos de pronta recuperación a los heridos.

El chófer, que sobrevivió al accidente, ha sido interrogado por la policía. Las primeras pruebas realizadas por las autoridades judiciales arrojaron resultados negativos para el test de alcohol y drogas.

Con información de AFP