September 20, 2019 14:43


Estructura de catedral de Notre Dame se ha salvado, aseguran bomberos

Notre Dame
Notre DameMichel Euler/AP Photo

Un representante del cuerpo de bomberos de Francia informó que la estructura central se encuentra a salvo luego de más de 3 horas de maniobras; el combate entra en la etapa de enfriamiento.

México.- Un representante del cuerpo de bomberos de la ciudad de París, Francia, informó que la estructura central de la catedral de Notre Dame se ha salvado, luego de más de 4 horas de maniobras en contra de las llamas. 

Puedes leer: Se incendia Catedral de Notre Dame

De acuerdo con el portal Francia 24, el general de los bomberos de París señaló que la estructura central y las dos torres se han podido preservar y que se requerirán entre 3 y 4 horas más para controlar por completo el fuego. 

Recomendamos: Abren investigación por incendio en Notre Dame

La fase de rescate avanza ahora a la etapa de enfriamiento. En declaraciones a reporteros, el ministro del Interior, Laurent Nuñez, aseguró que por primera vez se ha logrado que el fuego disminuya en su intensidad, aunque advirtió que aún existe "precaución extrema" en la zona de labores. 

Macron anuncia reconstrucción

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron confirmó la preservación de la fachada principal y las torres y agradeció a los bomberos por su desempeño y vigor. El mandatario hizo un llamado a la esperanza de todos los ciudadanos franceses, al reconocer al monumento como un símbolo de la cultura y literatura.

Hasta el momento, los daños más severos sobre el templo incluyen el colapso de la aguja principal y parte de la bóveda. Pese a que aparentemente el incendio se encuentra bajo control, aún se percibe el fuego en la parte alta del monumento. Serían más de 400 bomberos los asignados a la misión. 

0
comments
view comments