September 20, 2019 14:46


Estrategia de Occidente habilitó grupos radicales en Medio Oriente: Rohahi

Estrategia de Occidente habilitó grupos radicales en Medio Oriente: Rohahi
(EFE) Hassan Rohani, presidente de IránEFE

El presidente de Irán adjudicó a la agresión militar y la intervención el surgimiento de grupos extremistas como el Estado Islámico.

El presidente Hassan Rohani declaró ante la 69ª Asamblea General de Naciones Unidas que los errores estratégicos de los países occidentales en Medio Oriente contribuyeron a que la región sea un territorio de operación para grupos radicalizados.

"Los errores estratégicos de Occidente en Medio Oriente, Asia Central y el Cáucaso han convertido esas partes del mundo en un paraíso para terroristas y extremistas", declaró Rohani durante su discurso, donde detalló que la agresión militar contra Afganistán e Irak, así como la interferencia en el desarrollo de Siria "son ejemplos claros de este abordaje estratégico equivocado en Medio Oriente".

Rohani criticó con dureza el uso de los grupos opositores a un estado por parte de los occidentales, creyendo que se puede escapar de las consecuencias "la repetición de esos errores, a pesar de tan costosas experiencias, es desconcertante" puntualizó.

El presidente iraní señaló que una violencia descontrolada y extremista constituye una amenaza mundial; si el esfuerzo de la comunidad internacional fracasa, Rohani augura un futuro inseguro para todos.

El presidente sostuvo un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron este miércoles, tras lo cual Cameron indicó que Irán podría ser "parte de la solución" en el enfrentamiento contra el Estado Islámico en Siria.

Rohani también sostuvo un encuentro con el presidente de Francia, François Hollande, a quien informó que podría continuar de "buena fe" las conversaciones para alcanzar un acuerdo sobre su política nuclear con países occidentales.

Con información de AFP

0
comments
view comments