Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos, anunció el inicio de una campaña que lleva por nombre “Apagar Paga” y que desarrollará su gobierno junto a las generadoras y distribuidoras de energía y gas, como estrategia para ahorrar energía en la coyuntura del Fenómeno del Niño.

Por su parte, la Casa de Nariño informó este miércoles que el gobierno busca con la campaña comprometer a todos los sectores sociales para lograr un ahorro de entre 5.0 y 10 por ciento en el consumo y evitar recortes en el futuro, si se toma en cuenta que El Niño sigue afectando a las hidroeléctricas del país.

Asimismo, Santos sostuvo un encuentro con altos funcionarios de su gobierno y con los representantes de las empresas generadoras y comercializadoras de energía, para analizar la situación del sector y tomar medidas preventivas.

También anunció que se reunirá con los mandatarios locales en desarrollo de la Asamblea de la Federación Nacional de Municipios en Cartagena, ante quienes pedirá su apoyo a la campaña de ahorro.

Finalmente, reiteró que se hará un seguimiento diario a la campaña “Apagar Paga” y se informará a todos los colombianos sobre sus avances, tras manifestar su pleno optimismo de que el país saldrá fortalecido de este nuevo desafío.

Con información de Notimex