Internacional

Anuncia gobierno colombiano estrategia para ahorrar energía ante 'El Niño'

Juan Manuel Santos@globovision

El Presidente Juan Manuel Santos lidera una campaña para ahorrar energía Bogotá.

Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos, anunció el inicio de una campaña que lleva por nombre “Apagar Paga” y que desarrollará su gobierno junto a las generadoras y distribuidoras de energía y gas, como estrategia para ahorrar energía en la coyuntura del Fenómeno del Niño.

Ahorro ayer fue de solo 1,98%, no es suficiente. Gobernadores y Alcaldes necesitamos un mayor esfuerzo. #ApagarPaga pic.twitter.com/PfvV5aXcS9

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) March 9, 2016

Por su parte, la Casa de Nariño informó este miércoles que el gobierno busca con la campaña comprometer a todos los sectores sociales para lograr un ahorro de entre 5.0 y 10 por ciento en el consumo y evitar recortes en el futuro, si se toma en cuenta que El Niño sigue afectando a las hidroeléctricas del país.

Asumir con responsabilidad el consumo de agua y energía es clave para evitar racionamientos #ApagarPaga pic.twitter.com/tkzeCjIu3j

— Casa de Narino (@casadenarino) March 10, 2016

Asimismo, Santos sostuvo un encuentro con altos funcionarios de su gobierno y con los representantes de las empresas generadoras y comercializadoras de energía, para analizar la situación del sector y tomar medidas preventivas.

También anunció que se reunirá con los mandatarios locales en desarrollo de la Asamblea de la Federación Nacional de Municipios en Cartagena, ante quienes pedirá su apoyo a la campaña de ahorro.

Finalmente, reiteró que se hará un seguimiento diario a la campaña “Apagar Paga” y se informará a todos los colombianos sobre sus avances, tras manifestar su pleno optimismo de que el país saldrá fortalecido de este nuevo desafío.

Así lograremos ahorro diario de 5% de energía. Todos unidos evitaremos cortes y saldremos fortalecidos #ApagarPagahttps://t.co/oH18Mwkhzo

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) March 9, 2016

Con información de Notimex