Internacional

Este martes se realizará el primer debate presidencial entre Trump y Joe Biden

Debate presidencial en EU.Patrick Semansky / AP

Enfrascados ya en una guerra de declaraciones, los candidatos a la presidencia de EU realizarán mañana el primer debate presidencial.

Donald Trump y Joe Biden celebrarán mañana el primer debate presidencial de los Estados Unidos.

Se espera que este debate sea más decisivo, ante la situación provocada por el Covid-19, en donde Estados Unidos es el país más severamente afectado por la pandemia.

Debido a que una cantidad grande de personas votarán por correo, se espera que este debate sea el que más pueda influir en las posibles decisiones de los votantes.

Sin saludarse y con toda una serie de medidas de seguridad por la pandemia, el debate se llevará al filo de las 8 de la noche de este martes, en la ciudad de Cleveland, Ohio.

El ambiente previo al debate se ha ensuciado, entre una serie de descalificaciones entre ambos candidatos, incluyendo al presidente Trump, que ha pedido que se le haga un antidoping a Joe Biden, insinuando que hará “trampa” para tener un mejor desempeño.

Algunos de los temas que se tocarán en el debate serán la pandemia de coronavirus, siendo Estados Unidos el principal foco de infección en el mundo, la economía y la elección de un nuevo juez de la Suprema Corte de los Estados Unidos.

Otros temas, como la violencia racial y la integridad del sistema económico norteamericano también estarán en el banquillo, brillando por su ausencia el tema del cambio climático.