Ochenta millones de estadunidenses no piensan votar en noviembre: encuesta

Un sondeo de la Universidad de Suffolk y el diario USA Today publicado ayer señala que si esos electores votasen, dos de cada tres lo harían por el actual presidente, Barack Obama.

Washington, 16 Ago. (EFE).- Casi 40 por ciento de los votantes estadunidenses, 80 millones de adultos, se mantendrá alejado de las urnas el próximo 6 de noviembre, según sondeo de la Universidad de Suffolk y el diario USA Today publicado ayer.

La encuesta señala que si esos electores votasen, dos de cada tres lo harían por el actual presidente, Barack Obama.

Entre los que ni siquiera están registrados para votar, 43 por ciento aseguró que prefiere a Obama, 23 por ciento a un candidato de un tercer partido y 14 por ciento al republicano Mitt Romney.

Obama también sería la elección de 43 por ciento de los votantes registrados que previsiblemente no emitirán su voto, mientras que 20 por ciento optaría por Romney y 18 por ciento preferiría a un candidato de un tercer partido.

En 2008, la candidatura de Obama y Joe Biden obtuvo unos 70 millones de votos, mientras que los republicanos John McCain y Sarah Palin lograron cerca de 60 millones.

Un 58 por ciento de los encuestados dijo que la política es importante para ellos y 64 por ciento aseguró estar al corriente de lo que pasa en el gobierno. Sin embargo, 61 por ciento no pudo nombrar correctamente al actual vicepresidente (Biden).

Menos de un tercio (32 por ciento) dijo que los partidos Demócrata y Republicano representan los puntos de vista políticos de los estadunidenses, mientras que 53 por ciento aseguró que al menos un tercer partido es necesario.

“Esta encuesta son buenas y malas noticias para Barack Obama”, dijo David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk. “La buena noticia es que hay un cofre del tesoro de votantes a los que ni siquiera tiene que persuadir, a los que ya les gusta él y les disgusta Mitt Romney. Solo tiene que abrir el cofre y sacarlos a votar”, planteó.

“La mala noticia es que estas personas no van a votar porque se sienten traicionadas por promesas vacías, una mala economía y la negatividad de ambas partes. Obama ha perdido el tiempo y la llave para abrir ese cofre del tesoro.”

0
comentarios
Ver comentarios