Usuarios de Twitter difundieron un video en el que se muestra a un submarino nuclear de la Marina de Estados Unidos, cruzado por el Canal de Panamá para pasar del océano Atlántico al Pacífico, de acuerdo a lo informado por autoridades panameñas.

Según datos difundidos por medios internacionales, el vehículo nuclear que fue escoltada en su tránsito por el canal por una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se trata del  USS Dallas (SSN-700), un submarino de clase nuclear utilizado para el ataque.

Al respecto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) detalló que el paso de ese tipo de embarcaciones no es ninguna cuestión extraordinaria, pues por el canal, submarinos del mismo tipo y propiedad de diferentes naciones, cruzan con cierta cotidianidad.

Sobre el punto, la ACP también ha informado que al año, transitan por las aguas del Canal de Panamá entre 3 y 4 submarinos que pueden ser de cualquier país ya que es una vía marítima que permanece abierta al mundo marítimo.

Por otro lado, se destacó que Estados Unidos, en la actualidad, es el principal cliente del canal, seguido de China y Chile, ruta por la que anualmente pasa el cinco por ciento del comercio mundial.