Internacional

Honduras convertirá base militar estadounidense en aeropuerto civil

Base militar de Palmerola, HondurasInternet

La base de Palmeroal fue construida por EU entre 1984 y 1985 como parte de su estrategia de combate a los movimientos revolucionarios en Centroamérica.

Honduras.- Este jueves el gobierno hondureño, encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández, firmó este jueves un contrato con el consorcios germano-hondureño Emco un contrato para convertir en aeropuerto civil de Tegucigalpa, la base militar estadounidense de Palmerola.

En su discurso, el presidente dio a conocer que la construcción comenzará en junio de este año, esto incluye la construcción de una autopista de a cuatro carriles de 391 km la cual unirá al Atlántico con el Pacífico, entre otras vías que conectarán con Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Las obras, que estarán finalizadas en unos 18 meses a partir de junio próximo, están valoradas en 163 millones de dólares y consisten en mejoras en la pista de cerca de dos mil 500 metros de longitud, la construcción de una terminal para pasajeros de 11 mil 500 metros cuadraos y una terminal de carga de mil 500 metros cuadrados entre otras.

La base de Palmerola fue construida por Washington entre 1984 y 1985 como parte de su estrategia de combate a los movimientos revolucionarios en Centroamérica, en el marco de la Guerra Fría.

La base actualmente alberga unos 500 soldatos estadounidenses integrantes de la  Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, quienes se rotan por meses, así como a la Academia de Aviación Enrique Soto Cano de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Con información de AFP