México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con su esposa, Jill, dio un mensaje por el domingo de Pascua: vacunarse es una "obligación moral".

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos advirtió que la pandemia no se ha terminado e invitó a las personas a vacunarse para disminuir el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Biden dijo que al igual que el papa Francisco se sumaba a la invitación de aplicarse la vacuna contra la Covid-19 no solo para que termine la pandemia, también para poder festejar las fiestas con las demás personas.

“Compartimos los sentimientos del papa Francisco, quien ha dicho que vacunarse es una obligación moral cuando pueden salvar su vida y la de los demás”

Joe Biden

Estados Unidos: Jill Biden también envió un mensaje

En el video la esposa del presidente de Estados Unidos, Jill Biden, mencionó que hay que aprovechar la Semana Santa para transitar del dolor a la salvación.

Destacó que gracias a la aplicación masiva de vacunas se ha podido dar apoyos económicos y las empresas en Estados Unidos poco a poco se han ido recuperando.

“Hoy vuelve la primavera, vemos la esperanza a nuestro alrededor. Las familias están recibiendo la ayuda financiera que necesitan para respirar, una vez más. Las empresas se están recuperando y cada vez más estadounidenses reciben vacunas que salvan vidas”

Jill Biden

Covid-19 en Estados Unidos

Estados Unidos registró hasta este 4 de abril 30 millones 705 mil 525 casos de coronavirus SARS-CoV-2 y 554 mil 994 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Este dato es de 215 muertes más que el sábado 3 de abril y 36 mil 699 nuevos casos, lo que muestra un descenso en las estadísticas de la pandemia respecto a los últimos días que puede haber un repunte por los días festivos en Estados Unidos.

California es ahora el estado más afectado por la Covid-19 respecto a las personas muertas:

  1. California, 59 mil 614
  2. Nueva York, 50 mil 633
  3. Texas, 48 mil 695
  4. Florida, 33 mil 674
  5. Pensilvania 25 mil 173
  6. Nueva Jersey, 24 mil 637
  7. Illinois, 23 mil 654

Con información de EFE