México. - La pandemia de coronavirus continúa avanzando a un ritmo considerablemente acelerado en Estados Unidos, pues en el corte de cifras correspondiente a este martes 12 de enero, se registró un nuevo récord de muertes diarias notificadas a causa de la enfermedad respiratoria.

Así lo informa el diario estadounidense, The Washington Post, el cual destaca que datos del ejercicio de seguimiento que realiza la Universidad Johns Hopkins refieren que durante las últimas 24 horas, fueron integradas más de 4 mil 250 muertes ocasionadas por el Covid-19.

El reporte del diario apunta que la pandemia de coronavirus en Estados Unidos sigue arreciando con datos de nuevas infecciones aún en un máximo histórico, así como hospitales de todo el país lidiando con una avalancha de pacientes enfermos.

Estados Unidos acumula más de 380 mil muertes por Covid-19

Sobre las cifras acumuladas, se refiere que en la actualización de este 12 de enero, suman ya un total acumulado de 22 millones 832 mil 420 contagios confirmados, en tanto que se han registrado 380 mil 540 muertes a causa del virus.

En récord de nuevas muertes, se da en medio del anuncio realizado por el gobierno del presidente saliente, Donald Trump, en el que se señalaron la aplicación de cambios radicales en el plan de aplicación de vacunas contra la enfermedad.

Entre las modificaciones del plan, destaca la puesta a disposición inmediata de todo el suministro de vacunas contra el coronavirus, para lo cual se llamó a todos los estados, a proporcionar el medicamento a cualquier persona de 65 años o más.

De la misma forma, las autoridades sanitarias dieron a conocer que a partir del próximo 26 de enero, todos los viajeros internacionales deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, para poder acceder a Estados Unidos.

La orden que fue firmada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se pone en marcha debido a que "diferentes variantes del virus SARS-COV-2 siguen emergiendo alrededor del mundo".