México.- El gobierno de Estados Unidos recomendó no viajar a México por el coronavirus Covid-19.

Estados Unidos colocó al país en el nivel máximo de alerta de viaje, el cual es el número 4, recomendando así a sus ciudadanos a no viajar a ningún destino turístico de territorio mexicano.

El Departamento de Estado acotó que se realizarán advertencias país por país, conforme al mejoramiento o deterioro de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, existe una recomendación general de extremar precauciones al salir del país por “la naturaleza impredecible de la pandemia”.

El único sitio que reúne condiciones de viaje óptimas y no presenta preocupaciones especiales, para Estados Unidos, es Taiwán, con calificación 1. Este rango no lo tiene otra nación. El más cercano es Nueva Zelandia, con nivel 2.

En nivel 3 están Alemania, Francia, Japón, Australia, Uruguay y la gran mayoría de los países.

En el nivel más bajo, 4, están México, Brasil, India y China. La alerta para el país toma en cuenta las más de 50 mil muertes que informa la Secretaría de Salud. 

Cabe señalar que la población de Estados Unidos así como la de México no puede viajar a países que integran la Unión Europea. Al corte del 30 de julio, solo se permite el paso a personas procedentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.