Estados Unidos ha rebasado los 5 millones de casos confirmados de Covid-19, informó la agencia Reuters, de acuerdo a sus propios conteos.

Esto querría decir que uno de cada 66 estadounidenses se habría infectado por el virus, de acuerdo al estimado de la agencia de noticias.

Estados Unidos lidera en número de infecciones y también en número de muertes a causa de la enfermedad, 160 mil víctimas que representan una cuarta parte del saldo a nivel mundial por el nuevo coronavirus.

La pandemia ha causado una severa crisis económica en la principal potencia militar del mundo.

Mientras que decenas de millones de norteamericanos están al borde de la calle y sin un ingreso seguro por esta recesión que podría convertirse en otra gran depresión como la del siglo pasado, republicanos y demócratas siguen enfrascados en conflictos en el congreso, lo cual no ha dejado que una nueva ley de estímulos económicos sea aprobada.

Por este motivo, Donald Trump firmó una orden ejecutiva con el fin de que estos estímulos procedan, aunque la misma podría quedar prácticamente sin efectividad luego de ser modificada en el senado.

Pese a que expertos como el Doctor Anthony Fauci señaló que podría existir una vacuna segura y efectiva para fines de año, también puso sobre la mesa la posibilidad de que esta no tenga más que un 50 o 60 por ciento de efectividad para proteger de la pandemia.

Esto se contrapone a los comentarios de Trump, quien señaló que sería posible que los Estados Unidos cuenten con una vacuna contra el coronavirus para el próximo 3 de noviembre, fecha de las próximas elecciones presidenciales.