El gobierno de Estados Unidos, comandado por el presidente Donald Trump, ha preferido quemar millones de dólares en un valioso producto antes de donarlo a países pobres.

De manera puntual se trata de un cargamento de anticonceptivos que fueron financiados por Estados Unidos, el cual se encuentra valuado en casi 10 millones de dólares.

Los productos serán quemados luego de que el gobierno de Donald Trump se rehusara a aceptar ofertas de compra presentadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como otras organizaciones de planificación familiar.

Estados Unidos prefirió quemar millones de dólares en anticonceptivos antes de donarlo a países pobres

Estados Unidos ha ordenado la quema de 10 millones de dólares en anticonceptivos antes de donarlo a países pobres.

Para ello se instruyó el envió de los productos a Francia desde Bélgica, luego de que se encontraran resguardados desde el pasado mes de enero en una bodega de la ciudad de Geel, en la provincia de Amberes.

El motivo de ello se debe a una de las primeras ordenes emitidas por el presidente Donald Trump tras asumir su cargo, la cual congeló la ayuda exterior de Estados Unidos con el cierre de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Se espera que los anticonceptivos sean quemados en Francia en los próximos días, tras rechazar que estos fueran comprados por la ONU u otras organizaciones civiles para que fueran enviados a países pobres.

Según información revelada, entre los productos se encuentran:

  • pastillas anticonceptivas
  • implantes
  • dispositivos intrauterinos

Debido a esto legisladores demócratas presentaron al menos un par de iniciativas para evitar la quema de millones de dólares en anticonceptivos, sin embargo, se prevé que estas sean rechazadas.

Este 3 de agosto se conmemora el Día de la Planificación Familiar, dando a conocer los métodos anticonceptivos

Estados Unidos destinará miles de dólares en la quema millonaria de anticonceptivos

De acuerdo con información, el gobieron de Estados Unidos destinará al menos 160 mil dólares en la quema de millones de dólares en anticonceptivos.

Esto en el uso de una instalación especial en Francia para material considerado como desechos médicos.

El propio Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica se pronunció al respecto, señalando que mantiene activamente comunicación con el gobierno de Donald Trump para evitar la quema de los anticonceptivos.

No obstante, hasta el momento el panorama no luce alentador, pues la orden de Estados Unidos se mantiene firme en quemar los productos en lugar de entregarlos para que sean destinados a países pobres.