El gobierno de Estados Unidos informó este martes que todos los adultos del país tendrán la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra el Covid-19 a más tardar para el 19 de abril.

La nueva fecha límite anunciada por el gobierno de Estados Unidos es casi dos semanas antes de su promesa de vacunar a todos los adultos antes del 1 de mayo.

Durante su conferencia de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció la nueva medida y justificó la decisión por la rapidez en la adquisición de dosis de vacunas contra el Covid-19, así como por la buena organización de la logística necesaria para aplicarlas.

La portavoz Psaki aseguró que Estados Unidos ya ha inoculado a 150 millones de personas desde que arrancó la campaña de vacunación de ese país, de las cuales, cerca de un tercio de los adultos ya ha recibido al menos una dosis.

Con la decisión de vacunar a todos los adultos a más tardar el 19 de abril, se pone fin a las restricciones por edad, estado de salud u otras categorías para los mayores de edad de Estados Unidos que quieran vacunarse contra el Covid-19.

Joe Biden promete vacunar a 100 millones en sus primeros 100 días como presidente

El presidente Joe Biden fijó el objetivo inicial de que su gobierno aplique 100 millones de dosis durante los primeros 100 días de su gestión como mandatario, es decir, un millón de dosis al día.

Esta meta fue superada e incluso, “Estados Unidos está promediando ahora 3.1 millones de inyecciones por día durante el periodo de siete días más reciente”, afirmó este lunes el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia Andy Slavitt.

"Durante el fin de semana, hubo más de 4 millones de vacunaciones registradas en un solo día por primera vez", agregó Slavitt.

Si bien el objetivo inicial era vacunar a 100 millones en 100 días, el pasado 25 de marzo, Joe Biden duplicó esa meta hasta los 200 millones, cifra que también podría ser superada.