México.- Padres de familia de Tennessee, Estados Unidos, protestaron porque en una escuela de los suburbios de el condado Williamson exigió el cubrebocas para los estudiantes de nivel básico, con el fin de prevenir el coronavirus.

Los padres de familia de Estados Unidos se manifestaron en contra de la decisión del consejo de educación del condado de Williamson, a las afueras de Nashville, capital de Tennesee, el cual aprobó el cubrebocas obligatorio para estudiantes de nivel básico, así como personal educativo.

El cubrebocas será obligatorio dentro de la escuela y el transporte escolar, a partir del jueves 12 de agosto y hasta el 21 de septiembre.

Esto provocó que padres que se oponen al uso de cubrebocas amenazaran a las autoridades educativas y se quejaran de la determinación.

Los padres de familia se quejaron y aseguraron que no acatarán las medidas de cubrebocas obligatorio. Además dijeron que “hay un lugar especial para quienes obligan al uso de cubrebocas: el infierno”.

El debate por el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas primarias fue intenso. La discusión duró 4 horas y tuvo fuertes reacciones en contra.

Esto pese a que en Tennesee, Estados Unidos, los casos de Covid-19 se han duplicado en los últimos meses, y poco a poco se agota el espacio para atender a los menores de edad.

Dicho debate se centra en el contexto del uso obligatorio de cubrebocas en escuelas de Estados Unidos, por el repunte de casos de Covid-19 y en a víspera de un nuevo ciclo escolar. La variante Delta ha provocado un aumento de casos pese a la vacunación.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan que los menores de kinder hasta los 12 años de edad utilicen cubrebocas en las escuelas, así como sus maestros y el personal educativo.

Además, la Academia Americana de Pediatría, según CNN, exhorta al uso de cubrebocas en menores de 2 años de edad en adelante.

Coronavirus en Estados Unidos

Desde mayo de 2021 la Organización Panamericana de la Salud notificó de un aumento en hospitalizaciones y muertes en pacientes jóvenes por coronavirus Covid-19, en América.

Healthline explicó, el 29 de julio, que la gente joven es el grupo mayor de nuevas hospitalizaciones por Covid-19, lo cual es un contraste respecto al inicio de la pandemia, cuando los adultos mayores eran el sector más atacado.

Además, la variante Delta sería el 80 por ciento de lo que circula en Estados Unidos, según el médico David Hirshwerk, infectólogo de Northwell Health, citado por el medio.

Con información de CNN y Healthline